La Festa da Ostra confía en superar las 30.000 personas los días 1 y 2 de abril

Los organizadores confían en una mayor afluencia de visitantes por la cercanía a la Semana Santa | La actriz Lucía Veiga será la pregonera

Agustín Reguera (en el centro) con los hosteleros, ayer, en la presentación de la 35ª Festa da Ostra.   | // FDV

Agustín Reguera (en el centro) con los hosteleros, ayer, en la presentación de la 35ª Festa da Ostra. | // FDV / A.P.

A.P.

La 35ª edición de la Festa da Ostra de Arcade, una de las principales citas gastronómicas de Galicia y que se celebrará el primer fin de semana de abril, confía en atraer a más de 30.000 personas gracias a la coincidencia de fechas con el inicio de la Semana Santa.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, presentó ayer este evento, declarado Festa de Interese Turístico desde 2002, acompañado por la edil de Cultura, Noelia Ocampo, y los hosteleros que participan en la celebración.

Reguera destacó la importancia de esta festividad para la economía local. “Desde el punto de vista turístico y gastronómico, esta fiesta le da a Arcade una proyección internacional incalculable. Es un gran impulso para la economía local ya que supone un gran pico de actividad para los más de quince establecimientos hosteleros que participan en la celebración, ofertando diferentes preparaciones de la ostra y ampliando el abanico de posibilidades gastronómicas para todos los visitantes”, indicó el regidor.

Platos y cubiertos biodegradables

El alcalde también destaca que, al igual que en las dos últimas ediciones, todo el material usado será respetuoso con el medio ambiente, con vasos, platos y cubiertos biodegradables. Los precios de las raciones se establecen en 10 euros para la docena de ostras al natural y de 8 euros para las porciones de empanada.

La pregonera será la actriz y presentadora del programa “Malicia Noticias”, Lucía Veiga, y entre las actuaciones musicales destacan las orquestas París de Noia, Olympus y Assia.