Gondomar planea un centro de apoyo a niños y jóvenes en riesgo de exclusión

Aldeas Infantiles colabora en el proyecto de atención psicológica y ayuda escolar

El alcalde y la edil Nuria Lameiro, tras firmar el convenio con las representantes de Aldeas Infantiles.

El alcalde y la edil Nuria Lameiro, tras firmar el convenio con las representantes de Aldeas Infantiles.

R.V.

“Acompáñame” se llama el programa que pondrá en marcha el Concello de Gondomar para ofrecer atención socioeducativa a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad. Un plan que desarrollará en colaboración con la ONG Aldeas Infantiles, con cuyas representantes firmó ayer el alcalde, Paco Ferreira, un convenio.

El proyecto prevé crear un centro de proximidad especializado en el que se establecerán grupos de trabajo formados por 8 menores que recibirán ayuda y asesoramiento en áreas como la formación socioeducativa, el apoyo psicológico, resolución de problemas, autonomía personal o sentido de propósito y de futuro.

Los beneficiarios recibirán ayuda en las tareas escolares cuando lo necesiten, se les ayudará a fomentar el hábito de estudio y se les facilitará un programa de ocio y tiempo libre y participación en iniciativas comunitarias.

“Este programa servirá para a integración social de menores, nalgúns casos pertencentes a familias desestruturadas ou con graves problemas sociais ou económicos”, comenta el alcalde, además de agradecer a Aldeas Infantiles su labor en favor de los niños más vulnerables.