La muestra de educación de Mos contará con setenta expositores y seis universidades

Pedro García Aguado, medallista olímpico y presentador del programa “Hermano Mayor”, participará en la feria, que se celebrará el 30 y 31 de marzo en el Pabellón Óscar Pereiro

Presentación de FormaMos, ayer, con la participación del alumnado y profesorado del obradoiro municipal de empleo, directores del IES de Mos y Colegio Lar, alcaldesa y edil de Educación.  // D.P.

Presentación de FormaMos, ayer, con la participación del alumnado y profesorado del obradoiro municipal de empleo, directores del IES de Mos y Colegio Lar, alcaldesa y edil de Educación. // D.P. / Judit Bernárdez

Las tres universidades gallegas, la de Vigo, A Coruña y Santiago, junto a la Universidad Europea, la Universidad de Tecnología y Arte Digital y la Universidad Internacional de la Empresa, participarán en la segunda edición de la Mostra de Educación e Formación, FormaMOS, que se celebrará los días 30 y 31 de marzo en el Pabellón Óscar Pereiro de Mos. Tras el éxito de la primera edición, el Concello prepara ya esta nueva entrega, que contará con la presencia y participación de Pedro García Aguado, medallista olímpico con la Selección Española Waterpolo y que se hizo popular por presentar el programa de televisión Hermano Mayor.

Además de las seis universidades, la muestra cuenta ya con más de 1.700 asistentes confirmados la participación de más de 70 expositores de relevancia en el sector de la educación y formación, como la Escuela Superior de Artes Plásticas y Diseño de Vigo, la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, la Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia, el Campus Politécnico Aceimar, el Instituto Marítimo Pesquero del Atlántico, el Colegio Lar, el CIFP A Granxa, el Conservatorio Profesional de Música de Torroso, el Real Club Celta de Vigo Galicia Sport 360, la Escuela de Azafatas Air-hostess, la Academia de Peluquería y Estética Ondas & Perfil, la Escuela de Pilotos de Aviación Comercial, Galiau-Pair o Alliance Française Vigo, entre otros.

Encuentros con profesionales

La muestra se presentó ayer en la Axencia de Colocación de Mos. Estuvieron presentes, además de la alcaldesa, Nidia Arévalo, y la concejala de Educación, Julia Loureiro, el director del IES de Mos, Xurxo Collazo; el director del Colegio Lar, Rodrigo Salgado, y representantes del equipo directivo y docente del Obradoiro Municipal de empleo, encargado del marketing de la muestra y del diseño y elaboración de los puestos de madera de la misma. También asistieron los veinte alumnos y alumnas del obradoiro municipal de empleo: diez de la especialidad de Marketing Digital y diez de Carpintería.

“La muestra es una gran oportunidad para conocer de primera mano las posibilidades educativas más actuales; un escaparate formativo con demostraciones en vivo y encuentros con profesionales especializados en diferentes sectores”, destacó la alcaldes, dedicando un agradecimiento especial a la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades por el gran apoyo a esta segunda edición.

El evento, dirigido a los alumnos y alumnas de Mos que terminan su educación obligatoria y tienen que encaminar su futuro profesional, tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo en horario de 9.30 a 19.00 horas en el Pabellón Óscar Pereiro. Toda la información se irá actualizando en la página web y en las redes sociales de la feria: www.formamos.mos.es y @formamos.

Suscríbete para seguir leyendo