Redondela inaugura las nuevas oficinas de Turismo en el casco vello

Las dependencias municipales se estrenan con unas jornadas sobre la mujer e igualdad

Rosa Arcos y Digna Rivas, ayer en el acto inaugural de la nueva oficina de Turismo de Redondela. |   // FDV

Rosa Arcos y Digna Rivas, ayer en el acto inaugural de la nueva oficina de Turismo de Redondela. | // FDV / ANTONIO Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Redondela inauguró ayer las nuevas oficinas de Turismo tras la rehabilitación integral del edificio del antiguo conservatorio, situado en la calle Isidoro Queimaliños. El inmueble presenta una nueva cara en su exterior tras la rehabilitación de las fachadas y el cambio de la cubierta y la carpintería, mientras que en el interior se han redistribuido los espacios para dar cabida a los servicios municipales de Turismo y Normalización Lingüística. También se ha adaptado todo el edificio a la normativa vigente de accesibilidad y seguridad y en la planta baja se ha habilitado un espacio de usos múltiples para desarrollar actividades culturales.

Las nuevas instalaciones se inauguraron con las III Xornadas de Muller e Igualdade “Gemma Pereira Otero”, con la apertura a cargo de la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y una introducción musical a cargo de Su Garrido Pombo. El acto prosiguió con una charla-coloquio sobre “Emprendemento no Rural” protagonizada por la fundadora de la Federación de Asociacións de Mulleres Rurais de Galicia, Rosa Arcos. En la mesa redonda también intervinieron las redondelanas Manuela Domínguez Rodríguez (Zona Verde Jardinería), Ana Míguez Dacosta (Héroes pola Ciencia), Cinthya Roldán Dosío (marinera) y Celia Couñago (Ultramarinos A de Concha).

"Gemma Pereira foi unha das primeiras mulleres pioneiras en estudar unha carreira de ciencias e a primeira que rexentou unha farmacia en Redondela", destacó la alcaldesa

“Queremos poñer o foco de atención sobre o papel da muller na sociedade e a importancia que ten a igualdade para acadar unha sociedade máis xusta e, polo tanto, máis decente”, destacó Rivas en la apertura de las jornadas, que llevan el nombre de Gemma Pereira Otero: “Unha redondelá posiblemente descoñecida para a maioría da veciñanza, pero que foi unha das primeiras mulleres pioneiras en estudar unha carreira de ciencias e a primeira que rexentou unha farmacia en Redondela, un campo ata o momento restrinxido aos homes”, explicó la alcaldesa.

Esta iniciativa nació hace tres años con el objetivo de poner sobre la mesa de debate todos los temas que afectan directamente a la mujer, visibilizarlos y contribuir a la construcción de un camino hacia la igualdad. Las jornadas tendrán continuidad el próximo día 17 con el taller “Con forza de Muller” en el multiusos de Chapela.