El BNG de Tui se opone al derribo de la casa de la finca Patazumba

D.P.

El BNG de Tui ha manifestado su oposición al derribo de la casa de la finca Parazumba para abrir la calle Ourense desde la Avenida de la Concordia por considerarlo “un atentado más contra el patrimonio tudense. Como alternativa, los nacionalistas proponen “pivotar por la calle Mártires de Sobredo” o también “estudiar que el trazado final de la calle Ourense gire suficientemente a la derecha o izquierda para rodear el espacio a proteger”.

“No se entiende que se derriben unos fantásticos bienes patrimoniales como estos para llenar el espacio de construcciones de cemento y construir una rotonda. Siguiendo los criterios europeos tanto de rehabilitación, regeneración con sostenibilidad territorial, derribar todo este espacio, o lo que queda de él, para dar cabida a monstruos de cemento, es todo un despropósito”, denuncia el BNG de Tui.

“Es necesario reflexionar bien, contemplar alternativas y, en este caso, recular en el proyecto destinado a la finca Patazumba”, piden desde el Bloque, indicando que “el planeamiento urbanístico de Tui fue gestado en el siglo pasado y por lo tanto no respeta los parámetros ni las concepciones de espacios urbanos propios del siglo actual”.

Desde el BNG proponen declarar la finca Patazumba de utilidad pública para su posterior restauración de cara a “convertir esta zona en un espacio verde donde tengan cabida distintas actividades como conciertos al aire libre, zonas de encuentro, paseos… Un lugar, por ejemplo, para un museo popular de artes y oficios que no existe en Tui”.