Una exposición en la plaza de abastos homenajea a las mujeres trabajadoras del mar

La Asociación de Empresarios prepara varios actos y un encuentro de emprendedoras por el 8-M

Inauguración de la exposición, ayer, en la plaza de abastos.   // FdV

Inauguración de la exposición, ayer, en la plaza de abastos. // FdV / REDACCIÓN

A.P.

La Asociación de Empresarios de Redondela ha puesto en marcha durante este mes, con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional da Muller, una serie de iniciativas para poner en valor el papel de la mujer en la empresa y en la sociedad en general, que culminará el próximo día 30 con un encuentro de mujeres empresarias y emprendedoras.

La campaña pretende divulgar iniciativas empresariales lideradas, promovidas o en las que participen de forma activa mujeres y fomentar el networking entre empresas de cualquier procedencia que redunde en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

La primera de las acciones de la campaña fue ayer con la inauguración en la plaza de abastos de Redondela de la exposición “O mar tamén ten mulleres” . Se trata de una muestra fotográfica itinerante puesta en marcha por el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Vigo-A Guarda, –del que la Asociación de Empresarios redondelana forma parte– para visibilizar el trabajo de las mujeres gallegas que dedicaron su vida a trabajar en el mar, como las mariscadoras, rederas, perceberas, bateeiras, pescaderas y trabajadoras del sector de la conserva y el salazón.

El GALP es una entidad que colabora con la Consellería do Mar para la gestión de las ayudas del Fondo Europeo Marítimo de la Pesca y de la Acuicultura.