Evacuadas dos personas en Ponteareas tras arder la parte baja de su casa

Los vecinos de la parroquia de Areas, de edad avanzada, almacenaban una buena cantidad de leña en su vivienda

Bomberos de Ponteareas

Bomberos de Ponteareas / Anxo Gutiérrez

R. V.

Un incendio en una vivienda de Ponteareas ha obligado a evacuar a los propietarios, un hombre y una mujer afectados por la inhalación del humo pues, pese a no revestir gravedad su situación, se tomó esta decisión debido a la avanzada edad de ambos.

Emergencias informa este sábado de que, según explicaron los Bomberos de Ponteareas al 112, tras ser valorados por los profesionales sanitarios, por precaución, fueron evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro.

El 112 Galicia tuvo constancia de este suceso pasados unos minutos de las tres de la madrugada. Fue a esa hora cuando un particular llamó para solicitar asistencia para su madre, puesto que tenía problemas de salud y les estaba ardiendo la parte baja de la casa, situada en Ganade, en Areas, y justo donde almacenaban leña.

Con estos datos, los gestores del 112 pusieron enseguida los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ponteareas, de la Guardia Civil y de la Policía Local. También, del mismo modo, fueron informados los Bomberos de Vigo.

Tras lograr la completa extinción del fuego y confirmar la evacuación de los afectados, los Bomberos indicaron al 112 Galicia que había ardido la parte baja de la casa, donde había mucha cantidad de leña almacenada. La fachada del inmueble también resultó afectada por el humo provocado.