La Asociación de Vecinos de Dornelas mejora la eficiencia energética de su local social

La Xunta colabora al aportar 38.000 euros

Diego Calvo y Nidia Arévalo, en el local social de Dornelas, ayer.  // D.P.

Diego Calvo y Nidia Arévalo, en el local social de Dornelas, ayer. // D.P. / D.P.

D.P.

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, acompañado por la directora general de Administración Local, Natalia Prieto, visitó en la tarde de ayer el local social de la Asociación de Vecinos de Dornelas, en Mos, para conocer las mejoras ejecutadas con el apoyo de la Xunta. A través de un convenio firmado con el Concello el pasado mes de julio, se realizaron obras de pavimentación, climatización e impermeabilización para garantizar la eficiencia energética de las instalaciones y el bienestar de las personas usuarias. En total, la aportación del gobierno gallego ascendió a más de 38.000 euros.

Las obras incluyeron la pavimentación del último piso y la cubierta de parte de la plana superior, así como la impermeabilización de la cubierta plana y la instalación de un sistema de climatización, inexistente en la actualidad.

Corregir deficiencias

Según indicó Diego Calvo, las actuaciones permitieron completar la renovación y dotación del local social de Dornelas, que presentaba un estado inacabado, además de corregir las patologías y deficiencias constructivas que dificultaban su uso en unas condiciones adecuadas para los vecinos. De esta manera, se garantiza una mayor durabilidad de las instalaciones y una mejora aislamiento térmico y acústico.

Estas mejoras se suman a las ya realizadas en el año 2019, también para mejorar la eficiencia energética y que contaron con una aportación de la Xunta de 20.000 euros, de manera que la inversión total de la Xunta en el edificio superó los 58.000 euros.

Asimismo, el Concello de Mos financió con fondos propios el acondicionamiento exterior del mismo local social con 80.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo