Cicklon de Tomiño gana el primer premio del desfile de comparsas de Redondela

Os Choqueiros de Redondela con la comparsa “Un Recuncho Máxico” logró el segundo puesto, mentres que “A viaxe continúa” de la Asociación se hizo con el premio a la inclusión

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Redondela volvió a disfrutar del Entroido sin restricciones, dejando atrás dos años con limitaciones por la pandemia, con una cita que volvió a llenar las calles música, color y, sobre todo, mucho humor. El desfile de comparsas atrajo este domingo a cientos de personas al centro urbano para disfrutar de las fantasias de las trece agrupaciones participantes, que inundaron la villa de los viaductos con su alegría y espíritu carnavalesco.

El desfile llenó de color el centro de la localidad.

El desfile llenó de color el centro de la localidad. / RICARDO GROBAS

El jurado destacó el alto nivel de las distintas formaciones, en un concurso en el que ganó por unanimidad la comparsa tomiñesa Cicklon, con 52 componentes, que obtuvo los 900 euros en metálico con los que estaba dotado el primer premio. El segundo puesto, con una dotación de 600 euros, fue para Os Choqueiros de Redondela, con “Un Recuncho Máxico”, mientras que el tercer premio de 300 euros lo lograba la comparsa Luces de Tomiño.

El jurado también otorgó galardones especiales como el Premio Mocidade de Comparsa que recayó en la Asociación Cultural Comisión de Festas Cepeda con “Vaiben”; el Premio á Retranca de Comparsa para Os Festeros de Bembrive con “O festeiros qerenté” y, finalmente, la Asociación Andaina de Persoas con Necesidades Especiais de Redondela se adjudicaba el Premio á Inclusión e á Diversidade, dotado con 500 euros, por “A viaxe continúa”.

Una de las formaciones, durante el recorrido por Redondela.

Una de las formaciones, durante el recorrido por Redondela. / RICARDO GROBAS

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, felicitó a todas las formaciones participantes “por unhas comparsas nas que quedaba reflectida toda a ilusión e ganas de facer desfrutar á veciñanza”, y puso de relieve la importancia que tiene la recuperación de una de las fiestas tradicionales más multitudinarias de Redondela “nas que participaron xente de tódalas idades”.

Por ultimo, Rivas recordó que “aínda queda moito Entroido por diante” con el Martes de Carnaval y el Enterro da Sardiña, así como con el tradicional Enterro do Berete de Chapela, el próximo sábado, con su propio concurso de comparsas y premios.