Porriño vivirá un Carnaval con dos desfiles y música de América y Broken Peach

Helena Gayoso, de 11 años, dará el pregón el sábado desde el balcón de la casa consistorial

Presentación de la programación de Carnaval de Porriño, ayer.    // D.P.

Presentación de la programación de Carnaval de Porriño, ayer. // D.P. / d.P.

D.P.

Porriño ya tiene todo listo para celebrar y disfrutar del Carnaval. Tras las dos últimas ediciones marcadas por las restricciones, este año se retoma la fiesta con una celebración multitudinaria que llenará las calles de color, música y humor. En este sentido destacan los dos desfiles que congregarán a 14 comparsas con 1.400 participantes el sábado 18 y el martes 21.

La programación, diseñada por la Concejalía de Festejos que dirige Bienvenido Estévez, se presentó ayer junto al alumnado del CEIP Xosé Fernández López, ya que será una alumna de este colegio, Helena Gayoso, de 11 años, la encargada de leer el pregón junto a sus compañeros desde el balcón de la casa consistorial, tal y como marca la tradición, el sábado a las 13 horas. Esto se debe a que el diseño de Helena Gayoso fue el ganador del II Concurso Escolar de Carteles convocado por la Concejalía de Educación, convirtiéndose en la imagen del Carnaval porriñés de este año.

Además de los desfiles, no faltarán citas tradicionales como el Xogo da Ola, que este año llega a su 79 edición, y el Enterro da Sardiña, que estará precedido por el pertinente velatorio en el Círculo Recreativo Cultural.

La música también juega un papel importante en la programación, y es que el sábado actuará el grupo Broken Peach y el dj urbano Alvama Ice, acompañado por Omy Cid; mientras que el martes lo hará la orquesta América. Ambas citas tendrán lugar en la plaza Arquitecto Antonio Palacios, con entrada gratuita, cuando concluyan los desfiles.

Asimismo, también habrá obradoiros infantiles de Carnaval e hinchables en la plaza central de Porriño para disfrute de los más pequeños.

“Es el momento de dejar de lado los problemas y preocupaciones de los cotidiano y disfrutar juntos de nuestro Carnaval, una fiesta que en Porriño vivimos con mucha intensidad”, explicó el regidor porriñés, Alejandro Lorenzo, ayer, invitando a llenar las calles con el espíritu festivo y el color del Carnaval.