El Entroido comienza el viernes en Ponteareas con un desfile de escolares

El Concello recupera las comparsas tras la pandemia | El Entierro de la Sardina será el miércoles 22, a las 19.30 horas, delante del consistorio

d.p.

Ponteareas ha programado una serie de actividades para celebrar el Entroido en la villa del Tea. Comenzará el día 17 de febrero y terminará el día 22. Tras las pandemia, las comparsas volverán a hacer su tradicional desfile por las calles del municipio dentro de una programación “con la que queremos que los vecinos y las vecinas disfruten al máximo”, según explica la administración local. El concejal de Eventos, el nacionalista Miguel Bouzó, destaca que “con este programa volveremos a llevar el ocio a nuestras calles, contribuyendo a la dinamización del comercio y de la hostelería local”.

La programación comienza el 17 de febrero con el desfile escolar por las calles del centro urbano a las 11.00 horas. Tras esta actividad, habrá actividades de animación infantil para los centros que participan. Por la tarde, la Praza Bugallal y la Praza Maior se conviertirán en un gran parque de inchables para los niños y las niñas.

El sábado 18 , la Praza Maior acogerá un taller de elaboración de máscaras de carnaval a partir de las 17.00 horas y desde las 18.00 horas habrá animación en las calles.

Ya en el domingo 19, el tradicional desfile de comparsas regresa a las calles de Ponteareas a partir de las 17.00 horas desde la Casa del Concello.

Será el lunes 20 cuando estar disfrazado en Ponteareas puede tener premio porque a las 17.00 horas se celebra en la Praza Maior el concurso de disfraces infantiles, con premios para los cinco mejores disfraces y para lo que las personas partipantes deberán inscribirse en la propia plaza. Mientras, a las 20.00 horas será el turno de las personas adultas, que deberán inscribirse en el registro de entrada del Concello antes de las 14.00 horas desde ese mismo día. El martes 21 a las 19.00 horas habrá un nuevo desfile de comparsas con salida desde la Casa del Concello y se entregará las menciones y diplomas a las consideradas mejores por el jurado en torno a las 20.30 horas en la Praza Maior. Al terminar, habrá una gran chocolatada, amenizada con un fin de fiesta con música y animación. El miércoles 22 tendrá lugar el Entierro de la Sardina a las 19.30 horas delante de la Casa del Concello.