Cursos que activan a los mayores

El Concello de Redondela lleva a las parroquias talleres para que ejerciten sus habilidades cognitivas o aprendan a manejar el ‘smartphone’

Mayores en una actividad formativa organizada por el Concello.  | // FDV

Mayores en una actividad formativa organizada por el Concello. | // FDV / IVÁN LEIS

Iván Leis

Iván Leis

Superado el parón pandémico, muchos mayores de Redondela buscan actividades fuera de casa que les permitan relacionarse y aprender nuevas habilidades. El Concello pone a su disposición un programa denominado “Persoas Maiores Activas”, gestionado por la edil Iria Vilaboa, que comienza la próxima semana y para el que se pueden anotar en cualquiera de los Registros municipales. El objetivo del gobierno local es que se ponga en marcha en las trece parroquias, para lo cual deberá formarse un grupo de al menos 8 personas –y 12 máximo– en cada centro cultural.

Destinado a mayores de 55 años, el programa está compuesto por dos talleres, Habilidades Cognitivas y Competencias Dixitais. En el primero realizarán ejercicios amenos para mantener activo el cerebro, con propuestas que estimularán su memoria y razonamiento. El segundo taller requiere tener un teléfono smartphone con datos móviles, pues se enseñará a través de estos dispositivos a interactuar con la banca electrónica, a relacionarse con la Administración digital, a usar buscadores online para encontrar lugares de interés, hacer reservas y también a manejar con seguridad las redes sociales.

En palabras de la alcaldesa Digna Rivas, se trata de “un programa completo y práctico que les permitirá conocer y utilizar todos los recursos que tienen sus teléfonos móviles tanto para el ocio como para relacionarse con la Administración y otros organismos”.

En este sentido, Rivas destacó que “algunos conceptos como el uso de la banca electrónica o de la Liña Verde del Concello, adquieren una especial relevancia a la hora de facilitar la vida a los usuarios”.

Estos ‘obradoiros’ gratuitos se añaden a otras actividades para mayores que también promueve el Concello de Redondela, como los cursos de taichí, salidas culturales o el ciclo “Cultívate”, donde varios profesionales imparten charlas sobre salud y envejecimiento activo.

Suscríbete para seguir leyendo