Soutomaior prepara su desfile de comparsas del domingo 26

En Soutoxuste el Entroido arranca este sábado

Comparsas por Arcade en el Entroido de 2020.

Comparsas por Arcade en el Entroido de 2020. / FDV

i.l.m.

El Entroido calienta motores en la comarca. Soutomaior admite hasta hoy inscripciones en línea al “obradoiro” de preparación de la comparsa municipal, abierta a todas las edades (menores de 10 años acompañados de persona adulta, aunque esta no vaya a desfilar). El taller tendrá lugar en el Multiusos de Arcade a partir de este viernes 10 y continuará los días 17, 21, 22 y 25, para organizar el gran desfile del domingo día 26 por la tarde. Otras comparsas pueden participar anotándose a través de la sede electrónica del Concello de Soutomaior, hasta el viernes 17 a las 14 horas.

También está abierto el plazo de inscripción para el concurso de “photocall” y murgas, hasta el 22 de febrero. Se participa a través de las redes sociales Instagram y Facebook, y los premiados se darán a conocer el mismo domingo del desfile en la fiesta “Confientroido 2023” en la Alameda Talo Río, que estará amenizada por el Grupo Ritmo.

Antes, el sábado 18, se celebrará una Festa Baile de Entroido , desde las 16.30 horas con juegos para todas las edades y talleres de máscaras tradicionales y tatuajes de purpurina. A las 18.30 horas arranca el espectáculo “Peque Disco 2”, a cargo de Momoc y que incluye malabares de luz y pompas de jabón, para un público familiar.

El lunes 20 será la Ruada de Entroido, pasacalles con animación y batucada por Soutomaior y Arcade, desde las 16 horas pasando por los barrios de Comboa, Aranza, Cortellas, Moreira, Lourido, Val-Sobral, Rial, Alxán y A Montesiña, seguido de fiesta en la Alameda Talo Río.

En el barrio redondelano de Soutoxuste (O Viso) el Carnaval da comienzo ya este sábado día 11. En la Praza do Meixoeiro, desde las 18 horas habrá concurso de disfraces, orejas, filloas y música en vivo.