Localizan a un conductor drogado y ebrio escondido en una alcantarilla tras sufrir un accidente

Coche accidentado en la A-55-

Coche accidentado en la A-55-

R. V.

La Guardia Civil localizó escondido en una alcantarilla a un conductor que se ocultó en la arqueta tras sufrir un accidente en la A-55 en el tramo que une las localidades de Tui y Porriño.

El siniestro se produjo el pasado viernes a las 8:00 de la mañana. Los agentes de Tráfico se trasladaron hasta el lugar tras conocer que un vehículo que presentaba daños considerables, ocupaba el carril derecho sentido Vigo sin señalizar, como consecuencia de una salida de vía por el margen derecho y posterior choque contra la barrera de seguridad. Sin embargo, en el interior del coche no se encontraba ninguna persona. Tampoco en las inmediaciones del mismo.

Ante el riesgo de que se encontrase herido o desorientado, los agentes iniciaron una búsqueda. Finalmente, a unos 50 metros del vehículo, encontraron al conductor escondido en una arqueta de canalización de aguas pluviales. Tras realizarle las pruebas de alcoholemia y drogas arrojó un resultado positivo en ambos test: más de 0,70 mg/l de aire expirado en alcoholemia y positivo en cuatro sustancia (cocaína, anfetamina, opiáceos y THC).

El implicado, de ser considerado responsable de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, podría enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses, o con multa de seis a doce meses de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años