Porriño suma un aparcamiento gratuito en el casco urbano para 600 vehículos

El Concello firma hoy el alquiler de dos parcelas que suman 14.327 metros cuadrados | El solar se utilizará también para albergar fiestas, eventos y actividades culturales

Porriño suma un aparcamiento gratuito en el casco urbano para 600 vehículos

Porriño suma un aparcamiento gratuito en el casco urbano para 600 vehículos / FDV

El alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, formalizará esta mañana el alquiler de dos parcelas privadas destinadas a aparcamiento público gratuito cuya superficie suma un total de 14.327 metros cuadrados. Tras la rúbrica con los propietarios de los terrenos, el Concello acondicionará el solar en el que se calcula podrán estacionar hasta 600 vehículos.

El nuevo aparcamiento se sitúa en la rúa Progreso, limitando con el Concello de Mos a la altura de la rotonda de Costilleta, con acceso desde ambos puntos y un tercero desde la Avenida Buenos Aires, al pie del río Louro.

Dada su extensión y situación, en una de las entradas más concurridas a la villa, próxima a la zona peatonal, comercial y plaza de abastos, además de como área de aparcamiento se utilizará también como gran auditorio al aire libre, para albergar fiestas y festivales, eventos y actividades culturales en general. “Será una gran área primordialmente para aparcamiento de vehículos, pero con posibilidad de otros usos de manera puntual y según necesidades”, subraya el alcalde.

25.000 m2 de parking gratis

Lorenzo asegura que de esta manera se va remediando el problema de aparcamiento que había en Porriño “que perjudicaba gravemente al tejido comercial y hostelero y también a todos los vecinos en general, que cuando querían venir en coche al centro urbano se encontraban siempre con dificultades para aparcar”.

Con este nuevo espacio, el Concello suma en el último año un total de 25.000 metros cuadrados destinados a aparcamiento gratuito. Así, este nuevo enclave se sumará a otros habilitados en otras zonas estratégicas de la villa, en la parte norte se acondicionaron dos parcelas, próximas al instituto Pino Manso y al pabellón de deportes municipal, y en la parte sur otras dos, próximas a los barrios de San Benito y San Sebastián, con acceso desde la calle Leandro Diz.

“Con este nuevo espacio en la calle Progreso daremos servicio a una zona clave del centro, que además se reformará y humanizará por completo, con lo que pretendemos dinamizar su actividad e integrarla con el resto del casco urbano”, concluye el alcalde.

Suscríbete para seguir leyendo