Madre y profesional de éxito: las vidas cercenadas en el asesinato de Baiona

La abogada Beatriz Lijó había logrado la estabilidad económica que quería para ella y sus dos hijos tras una trabajada carrera en el sector público

Beatriz Lijó.

Beatriz Lijó. / Cedida

E. V. | M. R.

Conmoción en el tranquilo barrio de Percibilleira, en Baiona, por el asesinato en la noche del domingo de Beatriz Lijó Gesteira. Una madre y abogada de 47 años que durante años luchó por lograr la estabilidad familiar y laboral de la que hasta ayer disfrutaban tanto ella como sus dos hijos, de 7 y 9 años. Este nuevo crimen machista, el octavo en España en lo que va de año, corta de cuajo la carrera familiar y laboral a la que tanto empeño había dedicado la víctima y también cambia para siempre la suerte de los dos menores.

Beatriz Lijó se licenció como abogada, pero prefirió desarrollar su carrera profesional en el sector público. Trabajaba como funcionaria en el Ministerio de Hacienda. Cuando se sacó la oposición trabajaba en un despacho de abogados, empleo que combinaba con otro en un restaurante de Praia América (Nigrán), donde conoció a su expareja, padre de sus hijos y presunto asesino. Como ese puesto en el sector de la abogacía no le daba la estabilidad que ella buscaba, se preparó para opositar y se sacó la plaza como auxiliar administrativo en Barcelona. Se marchó de Baiona. Más tarde, tras presentarse a los exámenes de promoción interna, se acercó más a su casa al trasladarse a Madrid. Finalmente, su carrera profesional en la Administración Pública le permitió regresar al Val Miñor.

Allí vivía en una casa del barrio de Percibilleira. Un barrio tranquilo en el que también reside buena parte de su familia, que con este sufre un segundo mazazo en muy poco tiempo, ya que la madre de la víctima había fallecido la semana pasada. Cuentan los vecinos que era una persona tranquila, independiente y educada, por eso desde anoche todos están consternados por su muerte.

Beatriz Lijo

Beatriz Lijo / Cedida

Su presunto asesino, Angel Rodríguez da Costa, 'Lito', de 46 años y profesor de Matemáticas en un instituto de Redondela, ha sido detenido esta mañana en Ourense. Iniciaron su relación después de conocerse en un restaurante de Praia América. Se casaron, tuvieron dos hijos y se separaron. Según ha podido saber FARO el proceso judicial de separación fue difícil y todavía se encontraban litigando por la custodia de los menores. La autopsia de Beatriz Lijó Gesteira se realizará esta tarde en el Hospital Nicolás Peña de Vigo.

Suscríbete para seguir leyendo