Porriño destina 220.000 euros a la reforma integral de once parques infantiles

El parque de Camiño do Cando es uno de los que se reformará.   // D.P.

El parque de Camiño do Cando es uno de los que se reformará. // D.P. / d.p.

D.P.

El Concello de Porriño ha presentado un proyecto constructivo de mejora de los parques infantiles del municipio a través del cual se actuará en once de ellos, localizados tanto en el casco urbano como en las parroquias. Así lo hace saber la administración local, que cifra la superficie de actuación en más de 2.200 metros cuadrados.

Actualmente, las actuaciones, que suponen una inversión de más de 228.000 euros, con cargo al Plan Concellos de la Diputación, están en fase de licitación y los plazos de ejecución son de seis meses.

Los siete parques del centro del municipio en los que se acometerán limpiezas, mejoras y reparaciones son el Matadoiro, Cristo, Fontevella, Camiño do Cando, el de la urbanización O Sol, el de Lamazares y el de Campo de A Feira. Los trabajos se centran en la reparación de los pavimentos con la colocación de césped sintético en cinco de ellos, el arreglo de diferente elementos y la fijación de piezas y elementos, entre otras cuestiones.

"Somos conscientes de que la gran parte de las 38 áreas de juego del municipio necesitan ser acondicionadas"

En Torneiros, se actuará en dos parques. Y allí también se acometerán reparaciones y limpiezas de diferentes elementos de juego así como el cambio de piezas nuevas y, a mayores, también se arreglarán los bancos. Los otros dos parques que completan la lista son el de la Escola Unitaria de Mosende y el de San Diego, en la misma parroquia. En el primero de ellos, se llevará a cabo una recolocación de los elementos de juego, que serán puestos a punto, se colocará una capa de arena y se procederá a la retirada del cierre perimetral para la instalación de un nuevo. En el segundo de ellos, además de la reparación y de la limpieza de las diferentes estructuras, se demolerá el pavimento y se realizará uno nuevo.

Fondos propios

El alcalde, el popular Alejandro Lorenzo, explica que “somos conscientes de que la gran parte de las 38 áreas de juego del municipio necesitan ser acondicionadas, algunas de ellas presentan un estado nefasto y lamentable, y así lo haremos”. Avanza que “ya tenemos proyectos para acondicionar todos ellos, únicamente estamos pendientes de la dotación presupuestaria correspondiente, de ahí que, a medida que vayamos disponiendo de recursos, los invertiremos en esta materia porque mantengo mi compromiso de hacer de Porriño una auténtica ciudad de la infancia y la mejora de parques infantiles es una prioridad en este sentido”.

Con todo, el gobierno municipal asegura que “estas actuaciones se completarán con mejoras en todos y cada uno de los parques infantiles de todas las parroquias que se sufragarán con fondos propios”.

Suscríbete para seguir leyendo