El Baixo Miño pondrá buses para ir a la manifestación de la sanidad en Santiago

Tendrán un coste de 3 euros y se pueden pedir en la web de los concellos

Redacción

La Mancomunidad del Baixo Miño, formada por los concellos de A Guarda, O Rosal, Tomiño y Tui, pondrá a disposición de los vecinos transporte público para asistir a la manifestación en defensa de la sanidad pública que se celebrará el domingo 12 de febrero a las 12.00 horas en Santiago. Los autobuses tendrán un coste de tres euros por persona. Los vecinos interesados podrán solicitar el bus a través de los formularios habilitados en las páginas web de los cuatro concellos, indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto y en qué municipio cogerá el transporte. En función del número de solicitudes se diseñarán los horarios y las rutas necesarias.

La Mancomunidad muestra su más rotundo apoyo a esta manifestación convocada por SOS Sanidade Pública y reclama una vez más la mejora de la atención sanitaria en los centros de salud, que desde hace años sufren la continua falta de personal y cuentan con instalaciones “deficientes y en progresivo deterioro”. Alcaldes y alcaldesas de A Guarda, O Rosal, Tomiño y Tui invitan a todos los vecinos a sumarse y participar en la manifestación para denunciar una vez más la situación de precariedad, especialmente en Atención Primaria, “lo que atenta de forma directa contra la calidad del servicio”.

Los responsables políticos de los municipios dan también su apoyo a los profesionales de la salud y continuarán luchando para garantizar que puedan desarrollar su trabajo en condiciones dignas, asegurando al mismo tiempo la calidad de atención a los vecinos.