Nigrán invierte 120.000 euros en el saneamiento y asfaltado de la Rúa Raña

Dirigentes municipales y operarios, en una visita a las obras.

Dirigentes municipales y operarios, en una visita a las obras. / REDACCIÓN

R.V.

El Concello de Nigrán ha puesto en marcha la instalación de la red de saneamiento en la Rúa Raña, una de las principales arterias de la parroquia de Priegue, donde una veintena de familias todavía carecen de conexión y se ven obligados a utilizar fosas sépticas. La empresa Servicios Ambientales del Miño ejecuta por importe de 119.828 euros el proyecto, que incluye la renovación del pavimento al completo, cuyo deterioro era notable, especialmente en la parte baja, y la sustitución de las luminarias por otras con tecnología LED de bajo consumo.

Los operarios retranquearán además un poste del entramado eléctrico que interrumpe la circulación al adentrarse en la calzada y repondrán la señalización horizontal.

Las tuberías se unirán a las que discurren por la carretera PO-325 y, además se instalará un by-pass para poder derivar el caudal en caso de emergencia, avería o simplemente mantenimiento. Las obras deberán estar terminadas en un máximo de dos meses.

“Estes traballos darán servizo a todas as vivendas desta rúa que ata agora se servían de fosas sépticas individuais, cos conseguintes riscos medioambientais que iso supón, e mellorará a seguridade viaria”, explica o alcalde, Juan González, quien reafirma el objetivo del goberno local de completar el saneamiento en todos los barrios.