La secretaria de Estado de Comercio visita Tui para conocer el proyecto que “transformará” el sector

El Gobierno invertirá 1,3 millones para, entre otras cosas, modernizar el mercado municipal

Ana Núñez, Xiana Méndez y Enrique Cabaleiro, ayer, durante la visita.

Ana Núñez, Xiana Méndez y Enrique Cabaleiro, ayer, durante la visita. / Redacción

C.P.

La transformación, modernización y digitalización del comercio local, tanto del permanente como del semanal de los jueves, y la reforma integral de la plaza de abastos, será una realidad gracias a la ejecución del proyecto que comenzará en breve y que finalizará el 30 de junio de 2024. Contará con una inversión de 1,6 millones de euros de los que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportará 1,3. Precisamente, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, realizó una visita al municipio acompañada por la delegada del Gobierno, Maica Larriba, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y otras autoridades municipales.

Xiana Méndez salientó que “es un proyecto holístico que cubre todo lo que se pedía en la convocatoria: modernización, economía circular, reciclaje, transformación digital y del punto de venta, formación y trazabilidad para reforzar la calidad y la percepción del producto local”. Destacó además cómo en la iniciativa “van de la mano el comercio y la producción local”.

La ejecución de este proyecto supondrá la modernización y actualización del mercado municipal, en el que los puestos convivirán con un espacio gastronómico, entre otras actuaciones.