Salceda realizará obras para llevar el saneamiento a 18 viviendas de Picoña

D.P.

El Concello de Salceda invertirá parte de los fondos que le corresponden del crédito aprobado por el Consorcio de Augas do Louro en la ejecución de la red de saneamiento de Ataude, en la parroquia de Picoña. Esta actuación, que ya presentó la alcaldesa en diciembre y que fue aprobada por el pleno, constará de tres tramos de red de saneamiento con una longitud de 491 metros que permitirá dotar de saneamiento a 18 viviendas de la zona, salvando una gran diferencia de cotas y pendientes del terreno.

Igualmente se financiará la redacción de proyectos de mejora de la red de saneamiento para los tramos de Lourido-O Maior en Picoña, Ponte do Ameal-Presa en Parderrubias, Outeiro en San Xurxo y en Santa María de Salceda. “Proyectos que facilitarán una ejecución más directa e inmediata de esas mejoras, ya que la redacción y división por tramos permitirá al Concello optar con más facilidad a nuevas vías de financiación para acometer dichas actuaciones”, explican desde el gobierno municipal.

“Esta aprobación de crédito que decidimos los cuatro Concellos supone una muy buena noticia para Salceda. Necesitamos ir avanzando en el objetivo de aumentar la red de saneamiento de nuestro Concello e ir abriendo todas las vías de financiación posible, y esta es una de ellas”, explica la alcaldesa, haciendo alusión a los 1,9 millones que aprobó el Consorcio para ejecutar obras en los cuatro concellos, entre ellos Salceda.