Luz verde a la cesión de una parcela para construir las viviendas protegidas de Mos

La corporación aprueba por unanimidad entregar una parcela de 2.000 m2 a la Xunta para que inicie la redacción del proyecto

Unanimidad de la corporación mosense en el pleno de ayer para ceder la parcela a la Xunta.   | // D.P.

Unanimidad de la corporación mosense en el pleno de ayer para ceder la parcela a la Xunta. | // D.P. / D.P.

D.P.

El Concello de Mos dio ayer un importante paso de cara a contar con las primeras viviendas de protección oficial de la localidad. La corporación municipal aprobó por unanimidad la regularización de la parcela municipal en San Eleuterio, donde se pretenden ubicar dichas residencias, para su posterior cesión al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), lo que permitirá el inicio de la redacción del proyecto de vivienda protegida.

De esta manera se hace también efectiva la rectificación del inventario de bienes municipales para la incorporación de la parcela segregada en San Eleuterio, en camino de Covelo s/n, Pedraucha, parroquia de Tameiga, en la que se construirán las primeras viviendas protegidas. Dicho terreno, de 2.000 metros cuadrados, forma parte de un terreno de 6.000 metros cuadrados, de titularidad y propiedad municipal en su integridad. Es por ello que era necesario parcelar la parte que se va a ceder al IGVS.

El listado municipal de demandantes de vivienda protegida, que se abrió el pasado 1 de junio para la inscripción de los interesados en este tipo de vivienda en Mos, y que durante la primera semana recogió 60 solicitudes, contaba a finales de año con cerca de 400 personas inscritas. Dicho listado continúa abierto para que todos los interesados puedan anotarse. El Concello tramita las solicitudes en el registro oficial autonómico de vivienda protegida de Galicia para que la Xunta inicie los trámites pertinentes, ya que para acceder a una vivienda protegida es imprescindible estar inscrito en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Xunta de Galicia.

Remodelación del entorno

El Plan de Vivienda Protegida de Mos concreta San Eleuterio como la zona en la que desarrollar de manera más inminente el parque de vivienda protegida en el municipio. Para ello se prevé actuar de inmediato en un solar de 2.000 metros cuadrados de propiedad municipal, que se le cede a la Xunta de Galicia para tal fin y en el que se llevará a cabo el remate de la fase 2 de San Eleuterio.

Dicho plan de vivienda protegida en Mos se complementará con un proyecto de remodelación del entorno de la capilla de San Eleuterio en Tameiga, con la que se transformará totalmente esta zona y que será financiada por la consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta. Es por ello que el plan de actuación abarca un total de 25.000 metros cuadrados, entre la construcción de las viviendas protegidas y la remodelación del entorno de la capilla de San Eleuterio.

Suscríbete para seguir leyendo