Los que siempre están ahí para ayudar en Gondomar

El Concello reconoce a los voluntarios del banco de alimentos y a los que colaboran en la lucha contra la velutina y en actos culturales

Los voluntarios con sus diplomas, ayer, acompañados del alcalde y varios ediles.

Los voluntarios con sus diplomas, ayer, acompañados del alcalde y varios ediles.

R.V.

Dedican su tiempo libre al bien común sin pedir nada a cambio y el Concello de Gondomar quiso reconocérselo ayer públicamente. El alcalde, Paco Ferreira, entregó diplomas acreditativos a los más de treinta vecinos que forman parte del cuerpo de voluntarios municipal en un acto que tuvo lugar en el Pazo da Escola.

Dieciocho de ellos colaboran con el banco de alimentos. Además de ayudar en la recepción y almacenaje, se encargan del reparto a más de setenta familias sin recursos bajo la coordinación de la Concellería de Benestar Social que dirige Nuria Lameiro.

Otros cuatro son fundamentales en la guerra a la avispa asiática emprendida por el municipio. Acuden cada vez que un vecino detecta un nido para retirarlo y exterminarlo y lo hacen con la escopeta marcadora y la pértiga adquiridas por el Concello en compañía de los ediles José Manuel Chamorro y Brais Misa. En cuatro años han acabado con más de mil nidos.

Hay diez vecinos altruistas más que prestan ayuda logística a los departamentos municipales de Cultura y de Turismo en la celebración de todo tipo de eventos, coordinados por los ediles Juan Bas y Rocío Goberna.

Su trabajo desinteresado es “impagable”, según destacó el alcalde. “Gondomar cuenta con un grupo de voluntariado excepcional, siempre dispuesto a colaborar y con una dedicación plena. Algo que es un lujo para para cualquier concello. Hay personas con una capacidad, formación y experiencia que no podemos desaprovechar”, recalcó el regidor.

En este sentido, Ferreira recordó la aprobación del reglamento de voluntariado municipal y anunció la próxima apertura de una oficina de voluntariado con un funcionario asignado a su coordinación bajo la supervisión del concejal de Voluntariado,Brais Misa.