La Oficina de Información al Consumidor de Salceda recibió 500 consultas en 2022
D.P.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Concello de Salceda, coordinada por la alcaldesa Verónica Tourón, ha recibido a lo largo del año pasado cerca de 500 consultas relacionadas con temas sobre garantías, derechos de los consumidores, reparación de bienes consumibles o revocaciones de contratos. Su tarea en estos casos fue la de informar, mediar o derivar al Instituto Galego de Consumo para que inicie los correspondientes expedientes.
Además de las consultas, tramitó un total de 150 expedientes de reclamaciones al Instituto Galego de Consumo para que este organismo, dependiente de la Consellería de Economía e Industria, decidiese si dichas reclamaciones se someterían a mediación previa, a Arbitraje de Consumo o se resolverían mediante otro tipo de vía administrativa.
De las 150 reclamaciones, destacan las relacionadas con compañías eléctricas y de gas, debido a los precios desorbitados y los cambios de contrato sin previo aviso. Son un total de 50.
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