Audasa licita la mejora de los viales de Chapela afectados por la AP-9 con un presupuesto de 3 millones

La licitación ronda los tres millones de euros

Obras AP9 en Chapela

Obras AP9 en Chapela

R. V.

Autopistas del Atlántico (Audasa) ha iniciado la licitación de la obra de reposición del viario en Chapela, en el municipio de Redondela, en el entorno de la AP-9, por un presupuesto base de 2,92 millones de euros.

La licitación se publica este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La obra se sitúa fuera de la AP-9 en la zona del enlace de O Morrazo-enlace Teis.

El objeto del proyecto, ha destacado Audasa en una nota de prensa, es realizar una reposición y mejora del viario local en aquellos viales y accesos afectados por las obras de ampliación de capacidad de la autopista AP-9, entre los enlaces de O Morrazo y Teis.

Obras AP9 en Chapela

Obras en el entorno de la AP-9 en Chapela.

La actuación se encuentra recogida en la adenda al convenio entre la Administración General del Estado y la concesionaria Audasa, aprobada por Real Decreto 1359/2018, de 29 de octubre.

El proyecto consta de tres actuaciones diferenciadas. En primer lugar, el trazado de la estructura paso sobre la AP-9 que da acceso al núcleo de San Vicente de Trasmañó.

Posteriormente se actuará en el denominado Camiño Mouriño, situado en la margen izquierda de la carretera N-552 (Avenida de Redondela), bajo la estructura sobre la que discurre la Autopista del Atlántico.

Obras en el entorno de la AP-9 en Chapela.

Obras en el entorno de la AP-9 en Chapela.

Por último, la tercera actuación son las obras en el Camiño da Igrexa y Rúa Pasán, viales que discurren paralelamente a la Autopista del Atlántico, en sentido hacia Vigo.

Asimismo, la realización de la obra incorpora la modificación de la rampa de acceso a la pasarela peatonal que cruza la autopista AP-9 a la altura del parque infantil cercano a la Iglesia de San Fausto, para hacerla compatible con la actuación del viario y se amplía la obrade drenaje transversal que atraviesa la AP-9 en las proximidades del lavadero existente.