Silva: “El PP falta al respeto a los vecinos con un candidato que no quiere venir a Baiona”

R.V.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acusó ayer al PP de “faltar al respeto a los vecinos” al presentar “un candidato que no quiere venir a Baiona”, en referencia a Jesús Vázquez Almuiña, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo. “No lo digo yo, lo dice él en una entrevista: ‘yo quería quedarme en el Puerto, pero me lo pidió el partido’. Y todo lo que dice es verdad, excepto que se lo pidieron. Se lo impusieron”, recalcó.

La razón de la designación de Almuiña corresponde, afirmó, a que el PP “va a tener un resultado tan terrible en Vigo, que tienen que buscarle un puesto en el Puerto a la candidata, mientras que a Almuiña le ofrecieron ir en la lista al Senado”. Una maniobra que describió como “uso de las instituciones para ir colocando ‘amiguis’” y que tachó de “desvergüenza” .

Silva realizó estas declaraciones durante una comparecencia en Baiona para repasar las inversiones del organismo provincial en la comarca del Val Miñor, que calificó de “históricas” al alcanzar los 42 millones en los casi 8 años de mandato socialista. Cantidad que se repartió en un total de 370 obras, en 552 empleos y en 2.400 actos socioculturales. Por ayuntamientos, a Nigrán la Diputación ha destinado 15,1 millones de euros, a Baiona 13,4 y a Gondomar 13,3. “Un 87 % más que el anterior gobierno del PP”, subrayó. Entre las obras promovidas, destacó el multiusos de Sabarís, la reforma del Paseo Pinzón, en Baiona; la humanización de Otero Pedrayo y la nueva biblioteca, en Nigrán; o las plazas Paradela y Rosalía de Castro, en Gondomar.