El PP de Tomiño exige explicaciones por el atasco de las licencias urbanísticas

D.P.

El PP de Tomiño exige al gobierno local explicaciones ante el “grave atasco e importantes retrasos” en la concesión de licencias urbanísticas en el término municipal. Los populares valoran la posibilidad de solicitar la comparecencia de la alcaldesa en pleno o registrar una batería de preguntas en pleno sobre dicha cuestión. Además, van a pedir datos de los expedientes según los estudios de arquitectura con el objetivo de averiguar “si se trata de un colapso general provocado por la negligente gestión del ejecutivo de Sandra González o bien hay diferencias por cuestiones anómalas”.

Ante el incremento de las quejas que dicen estar recibiendo por parte de los vecinos, que advierten que la concesión de licencias se pueden llegar a retrasar durante cuatro años, los populares quieren conocer si “desde el Concello, tal y como nos señalan algunos tomiñeses, se está recomendando a los vecinos la gestión y contratación de los expedientes urbanísticos a determinados estudios profesional de arquitectura alegando un supuesto conocimiento de la normativa urbanística local que aceleraría los trámites”.

“Queremos llegar al fondo de la cuestión, tanto en los motivos del retraso en el tratamiento de los expedientes y la concesión de licencias como en esa otra gestión que podría ser de mayor gravedad con supuestos amiguismos en favor de determinados estudios si es cierto que los expedientes se tratan a diferentes velocidades. Pero en todo caso, nuestro único ánimo es esclarecer esta situación, fiscalizar la labor del gobierno local como nos corresponde y que el servicio mejor en aras del bienestar de la gente y de que esté adecuadamente atendida por su Concello”, manifiestan desde el PP de Tomiño, asegurando que “hay estudios de arquitectura que rechazan trabajar en proyectos urbanísticos de Tomiño por las trabar y los largos plazos existentes”.