El Colegio Lar, el único centro gallego entre los cien mejores de España

El ranking elaborado por micole.net coloca al colegio mosense en el puesto número 40

Alumnos del Colegio Lar celebran su premio en un concurso de robótica. |   // D.P.

Alumnos del Colegio Lar celebran su premio en un concurso de robótica. | // D.P. / D.P.

D.P.

El buscador de centros micole.net, en el que están registrados 22.000 colegios públicos, concertados y privados de España, ha revelado el último ranking de los cien mejores colegios de todo el país y en él solo aparece un solo centro escolar de Galicia: el Colegio Lar, ubicado en Mos. El Lar ocupa el puesto número 40 de un listado que no está guiado ni por la publicidad ni por algoritmos ocultos, y es que, tal y como explica la propia web, la clasificación se basa en el número de solicitudes que los usuarios hayan realizado en su buscador interno, cuántas veces se han marcado como favoritos y la media de reseñas de Google.

Y es que precisamente a estas alturas del año, son muchos los padres que se encuentran inmersos en la elección del centro en el que matricular a sus hijos. Una deliberación que se toma teniendo en cuenta muchos factores. Cada vez son menos las personas que se decantan por la opción más cómoda, es decir, el centro educativo público más cercano al domicilio; y más las exigentes, que valoran cuestiones como el idioma, las metodologías de estudio, los servicios como comedor o transporte e incluso el hecho de que se impartan todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Bachillerato o FP. “Precisamente, el Colegio Lar reúne todas estas cualidades y más, de ahí que la demanda de matrícula cada año se incremente teniendo que llegar al extremo de baremar”, indican desde la dirección del centro mosense.

"Trabajamos para que nuestro alumnado consiga una formación integral en todas sus dimensiones, tanto en valores como en capacidades"

“Son 55 años de experiencia en el sector, ofreciendo educación desde los 0 años, a través de nuestra escuela infantil Babylar. Contamos con un proyecto plurilingüe, con inglés como lengua vehicular y francés a partir de 1º de Educación Primaria; oratoria y debate y robótica. Somos un centro educativo plural, sostenible, integrado e integrador y atento a la realidad que nos toca vivir”, explica el director Rodrigo Salgado Pombo, a la vez que incide en que “trabajamos para que nuestro alumnado, al finalizar su etapa en nuestro colegio, haya conseguido alcanzar una formación integral en todas sus dimensiones, tanto en valores como en capacidades”. Así, señala que “nuestras líneas prioritarias de actuación se centran en los idiomas, la integración de las TICs en el aula, la atención a la diversidad y las actividades complementarias y extraescolares que fomentan y desarrollan en el alumnado valores relacionados con la socialización, la participación y la cooperación”.

Visitas guiadas

El Colegio Lar tiene abierto en este momento el plazo para que las familias que lo deseen soliciten cita para visitar y conocer las instalaciones de cara al próximo curso 2023/2024. “Un tour pedagógico personalizado para poder adaptarnos a las necesidades de cada familia, con una duración aproximada de 1 hora y media”, puntualiza el director.

La oferta formativa se lleva incrementando también los últimos años con más ciclos formativos, consecuentemente se han ampliado las instalaciones, con la creación de un nuevo y cuarto edificio. Actualmente, el Colegio Lar cuenta con casi un millar de estudiantes y una plantilla de más de un centenar de trabajadores.

Suscríbete para seguir leyendo