Siete empresas se postulan para reformar las calles Buenos Aires y Progreso

Presentación de las obras de Buenos Aires y Porgreso de Porriño.

Presentación de las obras de Buenos Aires y Porgreso de Porriño. / EURORREXION

D.P.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha recibido siete ofertas de empresas para ejecutar las obras de humanización de las calles Buenos Aires y Progreso de Porriño, que supondrán una inversión por parte de la Xunta de casi un millón de euros.

Se trata de la contratación de las actuaciones necesarias para acometer la reforma integral de la carretera PO-329, a su paso por el centro urbano, en la que la Xunta proyecta la transformación de esta vía autonómica en una calle en la que los coches cedan el protagonismo a los peatones.

El objetivo del departamento de Infraestructuras de la Xunta es comenzar las obras en primavera para rematarlas a finales de 2023, ya que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

Mejorar la accesibilidad

Mediante este contrato, se intervendrá en un tramo de casi 700 metros de esta vía autonómica, en la que se reforzará la seguridad a pie de los vecinos, además de mejorar la accesibilidad y también el aspecto estético de este tramo de vía, favoreciendo su mejor integración urbana.

Más en detalle, los trabajos consistirán en la ejecución de calles más anchas, para lo que se reducirá un poco el ancho de los carriles de circulación; en la reordenación de las zonas de aparcamiento en todo el tramo de actuación en la renovación de los pavimentos, tanto de las aceras como de los aparcamientos, y en la rehabilitación de la calzada.

Se completará la intervención con la dotación de mobiliario urbano: bancos, papeleras, jardineras y árboles, además de mejorar la iluminación con 22 nuevos puntos de luz y 12 refuerzos luminosos en los pasos de peatones.

Los trabajos proyectados se dividirán en cinco tramos, en función de las necesidades de actuación de cada uno de ellos.

Suscríbete para seguir leyendo