Ponteareas, la excepción del Partido Popular

Fuentes del partido creen que Nava Castro es la mejor posicionada como candidata a la Alcaldía

Nava Castro, actual directora de Turismo de Galicia. |   // IÑAKI OSORIO

Nava Castro, actual directora de Turismo de Galicia. | // IÑAKI OSORIO / D.P.

D.P.

El líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, arrancó este fin de semana la precampaña de las próximas elecciones municipales. El 28 de mayo los gallegos y gallegas deberán elegir a su próximo alcalde o alcaldesa y en Ponteareas todavía no se ha desvelado quién será el candidato o candidata de la formación. La villa del Corpus es una de las pocas excepciones de la provincia en este sentido, y el único de los grandes municipios pontevedreses sin aspirante a la Alcaldía por parte del PP a falta de cuatro meses para la cita con las urnas. Fuentes oficiosas colocan a la ponteareana Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, abriendo la candidatura, aunque su entorno lo desmiente. También el aparato a nivel provincial guarda mutismo absoluto mientras que en la sede ponteareana nada se sabe.

Fuentes próximas a la cúpula provincial dan por seguro que la decisión se cierra en días y advierten de que existen varias personas que pueden hacer un magnífico papel en las elecciones dispuestas a encabezar la candidatura.

Es el único municipio de la provincia sin candidato popular todavía

El PP comunicó a mediados del año pasado al actual grupo municipal la intención de crear una candidatura fuerte que pudiera recuperar parte de los votos perdidos, ya que Ponteareas estuvo ocupada durante años por los conservadores y giró a la izquierda en los dos últimos comicios. La actual situación del Concello hace pensar que es posible recuperar ese poder perdido y el presidente Rueda encargó un plan al nuevo jefe provincial del PP, Luis López, que pasaría por renovar parte de la candidatura y poner al frente una persona de gran peso.

Un popular abogado fue una de las personas en la que los populares pensaron para encabezar la lista, pero asuntos de carácter personal impidieron que finalmente prosperase ese proyecto, que tendría el aval de la propia Nava Castro.

El PP apuesta por un o una cabeza de lista en Ponteareas con una proyección personal o política muy destacada, porque la localidad es una de las siete con más población de la provincia. Ante esto las miradas de todo el partido apuntan a la ponteareana que está realizando un brillante papel al frente del organismo Turismo de Galicia. Su presencia como cabeza de lista colocaría al PP como lista ganadora con posibilidad real de gobernar. Además, cabe recordar que Nava Castro cuenta con experiencia en la política municipal, pues además de concejala, también fue alcaldesa de Ponteareas entre 2000 y 2003, en sustitución de su padre, el exalcalde José Castro.

Ponteareas es el único municipio de la comarca donde todavía falta por conocer el candidato o candidata del PP a las elecciones de mayo. El resto de cabezas de lista ya han sido anunciados: en Salvaterra, Marta Valcárcel intentará revalidar la Alcaldía; Pablo Barcia y José Manuel Alfonso son las nuevas apuestas del PP para arrebatarle el bastón de mando al BNG en Mondariz y As Neves, respectivamente; y en Mondariz-Blaneario Marisa Domínguez ha sido la elegida para reemplazar a José Antonio Lorenzo tras 40 años encadenando mayorías absolutas para el PP en la villa termal.

Suscríbete para seguir leyendo