Las ostras y el choco conquistan al público en Fitur

A.P.

Las ostras de Arcade y el choco de Redondela estuvieron presentes en la feria internacional de turismo (Fitur) de Madrid gracias a la participación del Xeodestino Ría de Vigo y Baixo Miño. El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y su homóloga de Redondela, Digna Rivas, acudieron a la cita para presentar “Degusta”, una campaña que busca potenciar el valor gastronómico de esta zona y que sirvió de escaparate de productos como las ostras y el choco, además de los erizos de Oia, las angulas del Miño, el pan de Porriño, la langosta de A Guarda o el mirabel de O Rosal.

El encargado de poner cara a la campaña fue el chef de Hotel Talasso Atlántico, Javier Fins, que protagonizó un vídeo promocional en el que se explicaba a la audiencia la procedencia y cualidades de los productos locales de cada zona.

Por otra parte, Redondela también contó en esta edición de Fitur por primera vez con dos reconocimientos especiales: la fiesta de la Batalla de Rande, tras recibir la distinción Q de Calidade, y el cementerio de Os Eidos, después de ser reconocido como el más bonito del país tras ganar el Concurso de Cementerios de España organizado por Funespaña.