Calis repite como candidato de Alternativa por Mondariz a las elecciones de mayo

Está “preparado y motivado para recuperar la ilusión y reconstruir un Concello abierto, dinámico y vivo”

Calis, candidaro a AporM.   | // D.P.

Calis, candidaro a AporM. | // D.P. / D.P.

D.P.

La asamblea de Alternativa por Mondariz (AporM) ha elegido al actual portavoz, Xoán Montes Bugarín, Calis, como candidato del partido a la alcaldía en las próximas elecciones. Calis, como cabeza de lista de esta fuerza municipalista y galleguista, intentará recuperar el bastón de mando de Mondariz, luego de haber sido el candidato más votado en los pasados comicios, cuando el PP votó a favor de la investidura del BNG.

Calis pretende recuperar las señas de identidad de su primer gobierno y tendrá como objetivos prioritarios: recuperar la participación vecinal con ayudas a todas las asociaciones vecinales, deportivas y culturales por igual; impulsar la igualdad real favoreciendo la participación en política de las mujeres, sobre todo de las más jóvenes; defender el medio ambiente y el reciclaje impulsando el Programa Revitaliza; priorizar la peatonalización en la villa regulando el estacionamiento y creando zonas amables y seguras para todas las personas; dotar a las parroquias de los servicios básicos; recuperar el servicio de orientación laboral y mejorar la formación de todos los profesionales; y recuperar la colaboración con Mondariz-Balneario en beneficio mutuo.

El candidato agradece la confianza depositada en él por los militantes de Alternativa por Mondariz y se declara “preparado y motivado para recuperar la ilusión y reconstruir un Concello abierto, dinámico y vivo”. Asímismo, se compromete a “trabajar duro para que Mondariz vuelva a ser un referente de buenas prácticas en la gestión municipal en el ámbito de la comarca del Condado”.