Todos los partidos respaldan la demanda del CAR de una pista de atletismo en Redondela

La plataforma vecinal remata sus reuniones para buscar apoyos entre las formaciones políticas | Mantienen su apuesta por un recinto cubierto en la zona de A Marisma

Entrenamiento reivindicativo de los integrantes del CAR ante el Concello de Redondela.  // MARTA G. BREA

Entrenamiento reivindicativo de los integrantes del CAR ante el Concello de Redondela. // MARTA G. BREA / Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

La plataforma vecinal “Por unhas pistas regulamentarias de atletismo ¡XA!” ha concluido su ronda de reuniones con los grupos políticos de Redondela, que mostraron su apoyo a la necesidad de unas instalaciones adecuadas para esta disciplina deportiva en el municipio. Tras siete años de reivindicaciones impulsadas desde el Club de Atletismo Redondela (CAR), por fin parece que comienzan a recoger los frutos y, con la unanimidad de todas las formaciones, la deseada pista podría estar más cerca. Ahora solo falta por resolver su ubicación, para lo que se barajan tres opciones.

Desde el colectivo vecinal apuestan por construir una pista cubierta reglamentaria de 200 metros en la zona de A Marisma, en el lugar que ocupaba la antigua feria del ganado. “Esta pista convertiría a Redondela en una referencia a nivel local, regional y estatal, con el consiguiente beneficio económico para la villa. Y lo más importante, podría ser utilizada por todos los vecinos”, explica Marcos Muíños, miembro de la plataforma. Sin embargo esta propuesta es complicada, puesto que se trata de una parcela en Suelo no Urbanizable Protegido de Costas, por lo que el proyecto tendría que ser autorizado por ese organismo. En una reunión mantenida con los responsables municipales se comprometieron a estudiar esta opción, aunque la apuesta del gobierno local es construir una pista al aire libre en el lugar que ocupa el campo de fútbol de Chan das Pipas, para lo que se precisaría de un terreno de 16.000 metros cuadrados. Para ello se necesitaría alcanzar un acuerdo con la comunidad de montes de Saxamonde, ya que se trata de terrenos de su propiedad.

"Desconocemos si hubo algún avance en alguna de las propuestas presentadas"

La tercera opción es la que planteó hace años el PP, durante el gobierno de Javier Bas, que propuso los terrenos cedidos por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Quintela sobre la salida del túnel de la línea del AVE. En este caso, según explicaron los técnicos, solo cabría una pista de 200 metros y debe ser autorizada por el organismo ferroviario.

Muíños destaca la respuesta positiva de los partidos políticos a las reuniones con la plataforma vecinal, “en las que se informó sobre la situación de las negociaciones con el equipo de gobierno, así como de las opciones que se valoran para que todos los grupos puedan colaborar aportando ideas y ayuda”.

Sin embargo Muíños destaca que “a día de hoy, desde la plataforma vecinal desconocemos si hubo algún avance en alguna de las propuestas presentadas”, y mantienen su preferencia por la pista cubierta en la zona de A Marisma.

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