Critican a Bas por presumir de solicitar la reforma de la N-555

Le reprochan que cuando fue alcalde apostó por la senda del Maceiras como alternativa a esta carretera para los peatones

A.P.

Vecinos del barrio de Fortóns, en la parroquia redondelana de Cedeira, critican que el diputado del PP Javier Bas presuma de haber solicitado la reforma de la N-555 (Redondela-Peinador) para garantizar la seguridad vial, cuando durante su periodo como alcalde apostó como alternativa a esta carretera para los peatones el paseo fluvial del Maceiras, que carece de iluminación y todos los años se inunda obligando a cerrarlo. Precisamente la crecida del río en las últimas semanas mantiene clausurado este sendero, en el que la fuerza de las aguas ha causado importantes destrozos.

La crítica la realiza el activista vecinal Noé Covelo, que lleva años reclamando mejoras en este vial. Hace una década consiguió que integrantes de Anova, AER, AGE acudiesen a la zona para visibilizar la peligrosidad de la N-555 a su paso por el barrio de Fortóns debido a la falta de aceras y la existencia de varios puntos en los que la estrecha anchura de la calzada pone en riesgo a los viandantes.