Reguera asegura que el Parque da Diversidade “mantendrá su ubicación”

El alcalde descarta que la construcción del ‘skatepark’ obligue a su traslado

El actual ‘skatepark’ de Arcade, ubicado en la zona portuaria.   // A.P.

El actual ‘skatepark’ de Arcade, ubicado en la zona portuaria. // A.P. / A.P.

A.P.

El Parque da Diversidade de Arcade, inaugurado en mayo del pasado año como nuevo espacio de ocio y esparcimiento ubicado en el casco urbano de Arcade, diseñado para dar visibilidad y normalizar a las diferentes sensibilidades y formas de sentir, “seguirá en su ubicación actual”, según confirmó ayer el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.

Tras las acusaciones del portavoz nacionalista, Manu Lourenzo, el regidor explicó que “el nuevo skatepark convivirá con el Parque da Diversidade sin necesidad de desplazar nada. Los usuarios de ambas zonas disfrutarán de un espacio de ocio y esparcimiento en el centro de Arcade”.

Dos años de espera por el permiso

Reguera apuntó que la localización del skatepark está consensuada desde el inicio del proyecto con los deportistas y que viene motivada por la necesidad de cumplir con los acuerdos alcanzados “tras más de dos años esperando por el permiso de Costas para construir un skatepark en el mismo lugar del actual, es necesario dar ya una respuesta a los jóvenes del municipio que demandan esta instalación”, indicó el alcalde.

Por último, el regidor negó las acusaciones de la oposición indicando que “en el gobierno local de Soutomaior no existe la dejadez, ni la improvisación. Lo que existe es un acuerdo y un compromiso firme con la juventud y los deportistas del municipio a los que el BNG da la espalda”, puntualizó.