A Cañiza crea una unidad de prevención de conductas adictivas

Será compartida con los Concellos de Arbo, Crecente y Melón

D.P.

El Concello de A Cañiza ha aprobado en pleno un convenio para la creación de una unidad de prevención de conductas adictivas, un servicio que compartirá con los Concellos de Arbo, Crecente y Melón, abarcando un total de 10.810 habitantes.

La unidad entra en servicio por un periodo de cuatro años y cuenta con una inversión de 51.800 euros, contando con una ayuda de 42.500 euros procedente de la Consellería de Sanidad, por lo que los cuatro concellos solo tendrán que aportar algo más de 9.300 euros, a repartir de forma equitativa según su población.

El servicio pretende encarar uno de los mayores problemas de la sociedad en el hábito social y de salud: el consumo y abuso de drogas con el agravante de que la edad de inicio de consumo sigue siendo muy temprana: entre los 12 y los 13 años.

La unidad contará con un profesional con titulación universitaria y formación específica en conductas aditivas y tendrá su sede en el Concello de A Cañiza, aunque el técnico se desplazará al resto de Concellos para atender el servicio.