El BNG aspira a conseguir dos ediles más para gobernar con mayoría absoluta en Ponteareas

“La villa está en las mejores manos”, dice Pontón, mostrando su apoyo a la candidata nacionalista

Cristina Fernández, en el centro, junto a Ana Pontón.   // D.P.

Cristina Fernández, en el centro, junto a Ana Pontón. // D.P.

D.P.

Faltan menos de cinco meses para las elecciones municipales y en Ponteareas el Bloque Nacionalista Gallego está convencido de que es posible ganar la Alcaldía con mayoría absoluta con Cristina Fernández al frente. “¿Por qué no vamos a soñar con dos concejales más?”, se pregunta la candidata nacionalista y actual alcaldesa, apuntando que dos ediles más es lo que necesita el BNG para gobernar en solitario en la villa del Tea.

Fernández cuenta con el apoyo de la líder nacional del BNG, Ana Pontón, que califica a la candidata como “valiente, responsable, honesta y con capacidad para dialogar y llegar a acuerdos por el bien de los vecinos y vecinas”. “Hoy Ponteareas es un Concello saneado, de puertas abiertas, con una planificación urbanística ordenada y aprobada, con servicios públicos de calidad, con una política social que presta ayuda a todos los colectivos con más dificultades, ejemplo en la lucha contra el cambio climático y en la preservación del medio ambiente”, destaca Ana Pontón, indicando que Ponteareas “está en las mejores manos”.

La líder nacional del BNG mostró su apoyo a Cristina Fernández en el acto de presentación de la candidata que tuvo lugar este fin de semana, al cual acudieron cerca de 300 personas, entre ello, algún vecino de Ribadetea reclamando saneamiento en la parroquia. Fernández estuvo arropada por sus concejales, entre ellos Roberto Mera, que aseguró estar a disposición del partido y de la candidata para asumir la responsabilidad que le encomienden.