Arbo convoca a los vecinos a una reunión urgente por la línea de alta tensión

El BOE confirma que la red eléctrica pasará por el municipio

D.P.

El Concello de Arbo convoca para hoy, a las 18.00 horas en el multiusos de la localidad, a los vecinos y a las vecinas del municipio a una reunión urgente para “informar sobre la decisión unilateral del Ministerio de mantener la línea de alta tensión por Arbo”, según explica la administración local en un comunicado. Tanto el Concello como las diferentes asociaciones de afectados y los vecinos de la localidad “seguimos manteniendo la postura de rechazo de este trazado, que pasa por nuestra localidad”.

Según explica el Ayuntamiento, el BOE publica la resolución de 22 de diciembre de 2022 de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico donde se otorga la autorización administrativa a la Red Eléctrica de España, SAU, para la construcción de la línea de Alta Tensión 400 KV Fontefría-Fronteira Portuguesa. La autorización para la construcción es por el primer trazado, que pasa por el municipio de Arbo por lo que “dada la importancia, el Concello convoca a todos los vecinos a una reunión urgente”

El gobierno local de Arbo apunta en el mismo comunicado que “apelamos a los vecinos y a las vecinas a acudir a esta reunión y así hacer un frente común desde el municipio en la defensa de los intereses y derechos de los vecinos”. E insiste la administración local en que “nuestra postura y la de las asociaciones sigue siendo de rechazo a este trazado de la línea de alta tensión que pasa por el municipio de Arbo”.