Salvaterra insta a los vecinos a evitar el agua de la traída

Muestra una alta turbidez debido a la crecida del río Tea de los últimos días y no cumple con los parámetros sanitarios

Desbordamiento del río Tea a su paso por Ponteareas el pasado Año Nuevo.

Desbordamiento del río Tea a su paso por Ponteareas el pasado Año Nuevo. / Concello de Ponteareas

R.V.

El Concello de Salvaterra ha alertado a los vecinos de que no consuman el agua de la traída por su alta turbidez debido a la crecida del río Tea por las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana.

Tal como ha informado la alcaldesa, Marta Valcárcel, la crecida del río provocó que aumentase la turbidez del agua debido a los elementos que arrastra y pese a los sistemas de depuración y filtrado utilizados, el agua que llega a las casas no cumple los parámetros sanitarios.

Por ello, desde el ayuntamiento se alertó a los ciudadanos para que no utilizasen en alguna para consumo humano. En declaraciones a Europa Press, Valcárcel ha reivindicado que en los últimos días se ha conseguido reducir la turbidez del agua gracias al purgado del depósito y de la línea de distribución, por lo que se está tratando de recuperar niveles óptimos para el consumo.

Todo esto después de que en un bando municipal, el gobierno local explicase este pasado lunes que tuvo que llevarse a cabo un corte total del suministro de agua debido a una fuga, que fue solucionada ese mismo día. Sin embargo, la turbidez del agua continúa varias jornadas después.