Nigrán repartirá media tonelada de caramelos en su cabalgata de “Duendelandia”

D.P.

Melchor, Gaspar y Baltasar ultiman los preparativos de la tradicional cabalgata de Reyes que partirá mañana, a las 16.30 horas, desde el Concello de Nigrán hasta A Ramallosa y Panxón. La comitiva, formada por más de 120 pajes y ayudantes, darán vida a “Duendelandia”, una temática diseñada íntegramente por Sarao Animación y compuesta por duendes, ninfas, elfos y gnomos. En caso de lluvia habrá cambios de última hora, que se comunicarán a través de la web www.nigran.es.

Sus Majestades iniciarán su recorrido en la Plaza del Concello a las 16.30 horas, para salir a las 17 horas hacia la calle Telleira por Rosalía de Castro. A las 17.30 horas la comitiva se retomará en A Ramallosa para recorrer Cabreira, Romana Alta, Damas Apostólicas, Parque da Feira, Romana Baixa y Manuel Lemos. Finalmente, el séquito real reaparecerá en Panxón sobre las 19 horas y a su llegada al pabellón de Panxón habrá una tirada de fuegos de luces y en el interior de las instalaciones habrá animación y música tradicional con la rondalla de Parada.

Tras esta parada, la cabalgata continuará por las calles Jesús Espinosa, Mariñeiro y Paseo Matutino y entrará sobre las 19.30 horas en el pabellón donde se llevará a cabo la recepción real.

En total se repartirán más de media tonelada de caramelos y gominolas sin gluten, con la novedad de que no serán lanzados al aire para evitar concentraciones.