Salceda renueva por un año el programa de formación ‘online’ Aula Mentor

D.P.

Salceda ha renovado por un año el programa de formación abierta Aula Mentor, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional para mayores de 18 años. Dicho programa, coordinado por la concejalía de Empleo y Formación que dirige la alcaldesa Verónica Tourón, cuenta dentro de su amplia oferta con un catálogo de cursos que abarca en sus temarios contenidos de diferentes áreas como la administración y gestión, comercio y marketing, hostelería y turismo, informática y comunicaciones, instalaciones y mantenimiento, idiomas o servicios socioculturales a la comunidad. Además, ahora, permite configurar un itinerario formativo propio para cada persona.

Algunos cursos cuentan con la certificación del Ministerio de Educación, con validez oficial para puntuar en procesos de oposiciones oficiales del campo de la educación y la sanidad.

Las principales novedades para esta anualidad son que el Concello de Salceda pasa a ser un centro propio, es decir, no depende como aula auxiliar de Vigo, y contará con dos tutores oficiales que forman parte del personal técnico municipal.

De la misma manera, toda la tramitación de las matrículas, altas y bajas del alumnado dentro del programa se realizarán tanto en la OMIX, situada en la Casa de la Cultura Castelao, como en el aula física del CDL de O Torrón donde se realizarán los exámenes.

“Es una excelente noticia; el Programa Aula Mentor ofrece un gran abanico de posibilidades para poder formarse de una forma flexible. El programa permitirá adquirir competencias profesionales básicas a aquellas personas que quieran iniciarse en la formación de algún área en concreto o que esté interesadas en actualizar y perfeccionar sus conocimientos en algunas de ellas”, anima la alcaldesa.