Los deportistas de Redondela se vuelcan por Navidad en acciones solidarias. La tradicional recogida de alimentos y juguetes que realiza el club Casa Paco 81 contó este año con la colaboración de entidades como el Redondela F.S., el club de patinaje Bolboreta o el de balonmano As Choqueiras, además de la Sociedade Labrego Cultural de Reboreda y la empresa New Balance. Entre todos reunieron en el Multiusos de A Xunqueira más de 300 kilos de alimentos y varias cajas de juguetes, material que fue entregado a Cáritas para que se encargue de distribuirlo entre las familias más necesitadas del municipio.
El presidente del CP-81, Manuel Conde, destacó la importancia de estas donaciones tanto por parte de las entidades deportivas y sociales como por vecinos anónimos.
A esta iniciativa se suman los partidos benéficos organizados por el Arealonga Fútbol Sala a lo largo de esta semana y de la que viene en el pabellón del CEIP de Porto Cabeiro. El “X Cabeiriño Solidario” aspira a reunir el mayor número de alimentos no perecederos hasta el 4 de enero, y también se donarán a Cáritas para su reparto.