Chapela estrena parque navideño de atracciones

El Tren de Nadal recuerda a los niños la importancia del ferrocarril en la parroquia

La alcaldesa y ediles 
del gobierno local 
visitaron ayer
 el Tren de Nadal 
de Chapela.

La alcaldesa y ediles del gobierno local visitaron ayer el Tren de Nadal de Chapela. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Alameda Rosalía de Castro estrenó ayer por la tarde el Tren de Nadal, un parque de atracciones para los más pequeños que está formado por un ferrocarril infantil que ofrece viajes por turnos. La ubicación coincide con la de la antigua estación del ferrocarril, de modo que evoca el pasado del barrio.

El Concello de Redondela informó que este juego “tiene un doble significado, por un lado acerca a la parroquia de Chapela las atracciones previstas en el programa de Navidad y además, a través del tren se rememoran los tiempos en que la Alameda era una parada de la línea ferroviaria”.

De hecho, “muchos vecinos continúan llamando a la zona ‘Cocheras’, por la importancia que tuvo la estación de tren en Chapela. Ahora los niños y niñas podrán revivir los tiempos en los que el tren era un medio de transporte habitual”, explicó la alcaldesa Digna Rivas en la inauguración de la atracción.

El Tren do Nadal funcionará en horario de mañana y tarde (de 11 a 13 horas y de 16.30 a 20.30 horas) hasta el domingo 8 de enero, salvo los días de Navidad y Año Nuevo. Además, del 28 al 31 de diciembre se podrá tomar en Chapela el tren turístico que habitualmente parte de Redondela hacia Cesantes. Los usuarios, niños o adultos, visitarán puntos de interés de la parroquia.