Cuatro heridos en dos accidentes múltiples en Mos y Arcade

Sala de control del 112 en Galicia

Sala de control del 112 en Galicia / Xoán Álvarez

R, V,

El sábado acabó complicándose para los servicios de emergencias que actúan en el entorno de Vigo. Poco antes de las nueve de la noche se registraban dos accidentes múltiples con cuatro heridos.

Ambos siniestros ocurrieron con apenas minutos de diferencia, según la información del 112 Galicia. El primero, una colisión por alcance entre tres vehículos, ocurrió en la Avenida de Castelo de Arcade. Resultaron heridas dos personas: una fue trasladada al hospital Vithas Fátima y la otra al Domínguez-Quirón de Pontevedra. El 112 movilizó a la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y a efectivos del GES de Mos y de Protección Civil de la localidad.

El segundo accidente tuvo lugar minutos antes del anterior en Sanguiñeda (Mos), también por alcance y con tres coches implicados. En este caso, precisan desde el 112, fue un particular "no implicado" quien dio la alerta. Además de los servicios sanitarios, intervinieron el GES de Mos y la Policía Local.

Se sale de la vía y vuelca con su vehículo en Foz

Por otro lado, durante la madrugada de este domingo un conductor resultó herido tras sufrir una salida de vía y volcar con su vehículo en la carretera N-642, a su paso por el municipio lucense de Foz.

Según ha trasladado el 112 Galicia, el accidente se ha producido en el punto kilométrico 35, a la altura de Fazouro, sobre las 04.30 horas de la madrugada de este domingo. Un particular alertó a la central de emergencias de este siniestro. En su relato señalaba que el coche, al salirse de la vía, había volcado y se encontraba en una cuneta.

De este modo, los operadores del 112 movilizaron a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil de Tráfico, así como a los Bomberos de Barreiros, que excarcelaron al conductor herido y único ocupante del turismo.

Del mismo modo, también fueron movilizados efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y personal del servicio de mantenimiento de la vía.

Asimismo, el 112 ha informado de que, debido al impacto, una farola de alumbrado resultó dañada, aunque según trasladó el personal de mantenimiento, sin riesgo para los conductores, ya que quedó tendida hacia una finca, a la espera de ser retirada.