Tui, ciudad anfitriona de alumnas italianas

El IES Indalecio Pérez participa en un intercambio con un centro de Vizenza

Alumnado del IES y alumnas italianas participantes en el intercambio conociendo Tui.   | // D.P.

Alumnado del IES y alumnas italianas participantes en el intercambio conociendo Tui. | // D.P. / J. Bernárdez

J. Bernárdez

El IES Indalecio Pérez Tizón participa este curso 2022-2023 en una enriquecedora experiencia de intercambio con el Liceo Classico Tronzanella de Schio, en Vizenza, organizado por los departamentos de Lingua Galega e Literatura, Geografía e Historia y el equipo de dinamización lingüística del instituto tudense.

En este primer trimestre, el centro recibió a un nutrido grupo de alumnas del instituto italiano, que fueron acogidas por distintas familias del alumnado de Tui participante en el intercambio. Con ellas compartieron su día a día, asistiendo a clases y actividades organizadas por el centro; realizando salidas didácticas a través de los distintos departamentos del IES, así como con las propias familias a nivel particular.

De esta forma, las alumnas italianas conocieron la zona monumental de Tui, cruzaron la “raia” para visitar Valença do Minho y hasta fueron de excursión a Santiago de Compostela para gozar de su casco histórico, su oferta museística y conocer su famosa catedral.

“Resultó una magnífica actividad de sociabilidad, de compromiso y responsabilidad”, comentan desde el IES Indalecio Pérez Tizón, destacando que “fueron días de apuro, de emociones, de trabajo y de ocio, de hospitalidad y de acogida, días de descubrimiento cultural del otro, pero también de valorización de lo propio”.