Una chocolatada solidaria animará el encendido de las luces de Nadal en Redondela

Los fondos recaudados se destinarán a las asociaciones Andaina, Da Man y Cáritas

La alcaldesa Digna Rivas (3ªd.) y la edil de Cultura, Iria Vilaboa (izq.) presentan el acto con representantes de las tres asociaciones.   | // FDV

La alcaldesa Digna Rivas (3ªd.) y la edil de Cultura, Iria Vilaboa (izq.) presentan el acto con representantes de las tres asociaciones. | // FDV / Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El tradicional encendido de las luces navideñas tanto mañana en Redondela como el domingo en Chapela llegará este año cargado de solidaridad. El Concello ha organizado una campaña benéfica a través de una chocolatada en favor de las asociaciones locales Andaina, Da Man y Cáritas. Todo el dinero recaudado durante el evento se repartirá a partes iguales entre los tres colectivos.

La chocolatada estará financiada íntegramente por el Ayuntamiento, que aportará los espacios, el material como el chocolate y la ayuda organizativa necesaria. Así, mañana desde las 19.30 horas estarán abiertos tres puestos en Redondela, uno para cada asociación, que se situarán en puntos concurridos del municipio: los soportales de la Casa Consistorial, la Alameda de Castelao y la Praza da Constitución.

En el caso de la parroquia de Chapela, cuyo acto de encendido navideño se celebrará el domingo, también a las 19.30 horas, se instalará un puesto de chocolate en la Alameda de Rosalía de Castro.

El acto solidario fue presentado por la alcaldesa, Digna Rivas, y la edil de Cultura, Iria Vilaboa, acompañadas por representantes de los tres colectivos que se beneficiarán de los fondos recaudados en ambos eventos. “Andaina, Da Man e Cáritas fan unha labor altruísta para mellorar a calidade de vida dos e das redondelás. O Concello quere dar visibilidade ó seu traballo á vez que recaudar fondos para as distintas causas que representan”, justificó la regidora.

Donación voluntaria

El objetivo de esta iniciativa es que los asistentes a los actos de encendidos de las luces navdeñas puedan disfrutar de una taza de chocolate caliente acompañado de un trozo de bizcocho o rosca a cambio de una donación voluntaria que se sumará y repartirá entre las mencionadas asociaciones de forma equitativa. En total serán 1.000 las raciones que se repartirán teniendo opción libre de gluten o lactosa para aquellas personas con intolerancia alimentaria que quieran participar en la acción solidaria.

“O encendido da iluminación de nadal é un dos momentos máis populares e concorridos das datas festivas. Por ese motivo creemos que é o momento perfecto para achegar a xente a oportunidade de unirse a unha boa causa. Consideramos o traballo de Andaina, Da Man e Cáritas imprescindible para a veciñanza e o municipio, polo que sempre estamos dispostos a axudar e colaborar no que sexa neceasario”, subrayó Rivas.