Tui enciende esta tarde el alumbrado de Navidad con música y C21 critica la demora

La rondalla de Pexegueiro amenizará el acto

D.P.

Tui enciende esta tarde, a las 18.30 horas, su iluminación de Navidad, un acto que estará amenizado por la actuación de la rondalla de Pexegueiro. Tras el encendido, el Concello continúa con su programación navideña, que este año vuelve a llamarse “Tui, o Camiño do Nadal”. Bajo este lema, el Concello ofrece actividades de todo tipo, desde música, actividades y obradoiros infantiles, la tradicional cabalgata de Reyes o el mercadillo de Navidad que estará en el Paseo da Corredoira hasta el próximo 5 de enero.

Precisamente sobre el encendido del alumbrado se ha pronunciado en nota de prensa Converxencia 21, que considera “inadmisible” que se retrase la inauguración de la iluminación para después del puente de la Constitución. Su portavoz, José Palacín, asegura que se ha perjudicado de forma notable al comercio y a la hostelería local, además de la imagen de Tui.

Para C21, las luces de Navidad deberían estar en funcionamiento antes del puente de la Constitución porque “miles de personas vienen a ver las luces de Vigo, que ya se halla a tope de ocupación hotelera, y muchos de estos turistas podrían aprovechar el viaje para pernoctar en Tui y conocer la belleza de su patrimonio y la calidad de su comercio y gastronomía, pero se encuentran con un lugar lúgubre y desatendido”.

De igual forma, Converxencia 21 critica que “este gobierno se atreve a inaugurar un Mercado de Navidad en estas condiciones lamentables de falta de imagen navideña”.