Postales navideñas para 700 mayores de Tomiño

Escolares escriben y diseñan tarjetas personalizadas para felicitarles las fiestas

Algunas de las postales.   | // D.P.

Algunas de las postales. | // D.P. / D.P.

D.P.

Esta Navidad llega llena de cariño, ilusión y postales para las personas mayores de Tomiño. Y es que, cerca de 700 personas mayores del municipio recibirán por correo una postal personalizada diseñada, creada, escrita y enviada por el alumnado de los centros de educación primaria y secundaria del Concello.

El Consello da Infancia e Adolescencia de Tomiño, “Voces Novas”, ha puesto en marcha una nueva edición de “Unha postal polo Nadal”, una iniciativa que nació durante la pandemia con el objetivo de que niños y niñas “pudieran hacer llegar todo su cariño a las personas mayores de Tomiño en un momento tan delicado como el que estábamos pasando”, explica la concejala de Juventud, Fátima Rodríguez.

La gran acogida que tuvo esta iniciativa entre los jóvenes hizo que el proyecto, que estaba pensado inicialmente para realizar con las residencias del Concello, se extendiera finalmente al resto de personas mayores del municipio, llegando también a todos los hogares en los que viven mayores de 85 años. Así, participan en este proyecto el CEP Pedro Caselles Beltrán, el CEIP Pintor Antonio Fernández, el CEIP de Sobrada, el CEIP de Tebra, el CEIP de Barrantes y el IES Antón Alonso Ríos.

Como señala la concejala, “esta actividad puede llevarse a cabo gracias a la gran colaboración de todos los centros de enseñanza de Tomiño, que reservan sesiones para que el alumnado escriba unas postales que sabemos que llenan de ilusión a nuestros mayores”. Un trabajo enorme que no sería posible sin la participación de un gran número de personas a las que el Concello quiere agradecer un año más su compromiso y colaboración desinteresadas.

En total, casi 700 tarjetas pintadas y decoradas con diferentes técnicas en las que se incluyeron además mensajes personalizados para cada una de las personas que recibirán dichas postales. Así pues, desde el Concello animan a todas las personas remitentes a responder estas tarjetas hechas con tanto cariño, “algo que sabemos que también les gustará a nuestros niños y niñas”, dice la edil de Juventud.