La Navidad más original y sostenible de Redondela

Los vecinos de Soutoxuste decoran las calles con adornos creados con material reciclado

El original árbol elaborado por los vecinos con cajas de madera recicladas.   // FdV

El original árbol elaborado por los vecinos con cajas de madera recicladas. // FdV

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Los vecinos de Soutoxuste vivirán este año una Navidad especial. Al contrario que otras localidades que cada año incrementan el gasto en adornos e iluminación navideña, en esta parroquia redondelana han apostado por la creatividad y la colaboración vecinal. El resultado es una decoración original elaborada con sus propias manos con materiales reciclados, que tras su inauguración el pasado domingo ya se ha convertido en uno de los atractivos de la comarca.

Decoración de un balcón.   | // FDV

Decoración de un balcón del barrio. // FdV / aNTONIO pINACHO

La idea surgió hace dos meses, cuando desde la asociación de vecinos Eixo de Soutoxuste y la comisión de fiestas del Carmen pusieron en marcha un obradoiro en octubre para crear adornos navideños a partir de material de desecho, una forma de adornar sus calles de una manera sostenible con un trabajo artesanal realizado por los propios residentes.

El encendido de las luces se realizó el pasado domingo por la tarde con una fiesta ante la capilla del barrio, para después realizar un recorrido hasta la plaza del Meixoeiro donde actuó el grupo de baile folclórico Anaquiños y todos los asistentes pudieron disfrutar de una chocolatada.

Esta actividad, junto con otras que se realizaron en meses anteriores, han cumplido el objetivo de reforzar la unión de la gente del barrio para participar en todas las iniciativas que organiza la comisión de fiestas del Carmen, con la colaboración también de la asociación de vecinos.

Los vecinos en le taller en el que elaboraron los adornos navideños. / FdV

Los vecinos en le taller en el que elaboraron los adornos navideños. / FdV

Entre los elementos que pueden encontrarse en el barrio destaca un sorprendente árbol navideño creado con cajas de madera apiladas, pero también han decorado la fachada de la capilla de Soutoxuste con guirnaldas de luces y los balcones de las casas con distintos adornos, creando un ambiente mágico que destaca por su originalidad. Todos los elementos destacan por su elaboración artesanal, realizados por los propios vecinos en el taller de adornos navideños con materiales reciclados y con materia prima recogida en los bosques del entorno.

La decoración navideña podrá contemplarse hasta mediados del próximo mes de enero en las calles de la parroquia redondelana.

Suscríbete para seguir leyendo