Los comerciantes dan la cara en Nigrán

Medio centenar de vendedores posan en vallas y carteles para publicitar sus negocios locales

Dos dependientas de textil de Nigrán posan para la campaña.   // D.P.

Dos dependientas de textil de Nigrán posan para la campaña. // D.P. / verónica palleiro

Verónica Palleiro

Que detrás de cada compra que hacemos en un comercio local hay una persona, un vecino... es lo que transmiten los comerciantes de Nigrán con su nueva campaña publicitaria, con la que se han atrevido a “dar la cara” y a posar en grandes vallas publicitarias, carteles y redes sociales para promocionar los productos que venden.

Una de las vallas publicitarias con el rostro de tres comerciantes de Nigrán.   | // D.P.

Una de las vallas publicitarias con el rostro de tres comerciantes de Nigrán. // D.P. / verónica palleiro

Una campaña que ha llamado la atención dentro y fuera del municipio, promovida por el Concello de Nigrán con la colaboración de la asociación de empresarios Ovalmi.

La etiqueta de la campaña es #EsteNadalMercaEnNigrán y en el diseño no aparece ningún personaje famoso ni influencer, sino ellos mismos, los comerciantes de Nigrán son los protagonistas.

Participan 24 establecimientos de todo el municipio y son cerca de 50 las caras vinculadas a ellos que han querido participar en esta iniciativa municipal después de un llamamiento público a sumarse el mes pasado.

Tiendas de ropa, floristerías, librerías, ópticas, peluquerías, hostelería... una amplia diversidad de establecimientos que forman parte y representan al tejido comercial de la localidad.

El resultado está en la calle. Figuran en diferentes vallas del municipio, anuncios en prensa y cartelería y cada uno cuenta, o contará inminentemente, con su gif particular para circular en redes sociales y hacer viral el hashtag.

El Concello de Nigrán pretende con esta idea incentivar el comercio de proximidad entre el vecindario, como viene haciendo desde hace años con diferentes campañas. En busca de algo más original y también divertido le propuso a los comerciantes animarse a posar y ser modelos para la ocasión y la acogida ha sido sorprendente.

“El objetivo es subrayar ante nuestro vecindario y visitantes que tenemos un tejido de pequeño comercio muy variado y que vale la pena” enfatiza el alcalde, Juan González.

El regidor considera que el recientemente inaugurado Centro Comercial Nasas puede ser también un “gancho” de clientes. “Miles de personas acudirán ex-profeso esta Navidad al Nasas, gente que en pleno invierno no habría venido a Nigrán y que aprovechará para pasar el día aquí, por eso tenemos que saber captarlos y mostrarle que además de este centro comercial, también tenemos un tejido muy variado de pequeño comercio de calidad que ofrece una atención totalmente personalizada”, explica González.

Rasca y Gana

Una novedad de esta campaña navideña es que, con Ovalmi y Aqualia, el Concello promocionará por vez primera un “Rasca y Gana” entre los establecimientos con 5.000 euros en premios. Además, habrá en Nigrán una ludoteca en el Centro Comercial Ramallosa, del 23 de diciembre al 5 de enero, para dejar a los niños durante las compras, además de ofrecer parking municipal gratuito.

Los comercios asociados de Ovalmi y los que participan en el “Rasca y Gana” recibirán bolsas y sobres de papel kraf ilustradas con la campaña.

Suscríbete para seguir leyendo